Hospital Universitario ofrece charlas de apoyo emocional

En el marco del aniversario del centro, el grupo de Tanatología del instituto, impartirá una serie de conferencias enfocadas en el acompañamiento tras la pérdida de un familiar o una depresión. 
Dentro del área de Tanatología se ayuda tanto al paciente como al familiar que lo cuida.
Dentro del área de Tanatología se ayuda tanto al paciente como al familiar que lo cuida. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Además del acompañamiento regular que realiza el grupo de Tanatólogos del Hospital Universitario de Torreón, se pone en disposición de la ciudadanía el ciclo de conferencias todos los martes de septiembre a diciembre.

Susana Dingler, responsable del área, comentó que esto se realiza en el marco del aniversario del centro.

“Vamos a dar una serie de conferencias para el público en general los martes en un horario de 05:00 a 07:00 de la tarde. Es a partir de este martes y entre los temas a abordar serán suicidio, legado de vida, duelo en la familia, duelo en la pareja, en la pérdida de un hijo”.

Este ciclo de conferencias será para el público en general con un costo de recuperación y aseguró que se deriva de la serie de inquietudes expresadas en redes sociales.

Expresa que de una manera atípica se ha incrementado la atención de pacientes que han sufrido una pérdida de neonatos así como también de familiares de personas que se han suicidado

Expuso que son varios los motivos por los que una persona puede acudir a estas conferencias y derivado al conocimiento pueden adentrarse en el tema de la Tanatología.

Manifestó que el ciclo se desarrollará en las instalaciones del Hospital Universitario en la consulta externa, justo donde podrán recibir a todas aquellas personas que les interese despejar dudas en torno a las pérdidas.

Comentó que no abren expediente, sólo hacen el acompañamiento de los pacientes que llegan por distintos motivos, entre ellos por la necesidad de ser escuchados, o ser acompañados en la tristeza casuada por la pérdida de proyectos, así como también por la muerte de un familiar. 

rcm