Tampico y NLD, donde más se desperdicia el agua

En la Feria del Agua 2018 que se efectúa en Nuevo Laredo, el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto, destacó a la ciudad porteña entre los lugares que más pierde agua.
Feria del Agua 2018 en Nuevo Laredo.
Feria del Agua 2018 en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Las ciudades de Tamaulipas con más habitantes están definidas entre las que más desperdician el vital líquido, municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, destacó el director de la Comisión Estatal del Agua en la entidad, Luis Pinto Covarrubias.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la inauguración de la Feria del Agua 2018 en Nuevo Laredo.

"Ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, es donde tenemos una gran pérdida en la red, entonces eso provoca un desabasto en la ciudadanía por lo que se tiene que reforzar las campañas de concientización" refirió.

TE RECOMENDAMOS: Piden a 21 mil estudiantes cuidar el agua 

Asimismo comentó que es también donde se presentan más fugas de agua porque las tuberías ya son muy viejas, por lo que se han aplicado proyecto que puedan ir cambiando algunas de ellas y evitar las fugas.

Ejemplificó que en Nuevo Laredo se estima que cada habitante utiliza diariamente 450 litros de agua cuando el promedio debería ser 250 litros; motivo por el cual, personal de la Comapa trabaja en proyectos y visitas guiadas a escuelas para concientizar a la comunidad de cómo aprovechar de forma eficiente el recurso.

La Feria del Agua que tiene como lema "Soluciones para el agua basadas en la naturaleza", que se efectuará por dos días, forma parte de la celebración del Día Mundial del Agua que se efectúa cada 22 de marzo.

ELGH