Tampico abre jornadas a productores de Altamira

La CNC, dio a conocer que fueron invitados por el Gobierno de Tampico, para vender sus frutas y verduras en las jornadas asistenciales, y que permitirá a productores reforzar su economía. 
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico (Cortesía )

Tampico/Altamira

Pequeños productores de Altamira podrán vender sus frutas y verduras en las jornadas asistenciales de Tampico, esto como parte de la invitación hecha por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer el líder de la Confederación Nacional Campesina, José Enríquez Reynosa

El entrevistado aseguró, que ello es un alivio ante la difícil economía por la se atraviesa, por lo que ofertarán sus productos.

Desde frijol, tomate, cebolla ,chile, elote y nopales, así como los que elaboran chorizo, queso y pan, serán puestos en venta dentro de las jornadas que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en Tampico.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa de Tampico pide rgreso de policías militares

En este contexto, cabe hacer énfasis que a ocho meses de que inició el año, en Tampico no se ha reactivado el programa "Apoyo Alimentario", por parte de la Secretaría de Bienestar Social, por lo que el municipio sigue llevando a cabo las jornadas de venta de abarrotes a bajo precio para apoyar la economía de las familias, reconoció la directora de Desarrollo Social en el municipio, Isabel Goldaracena Martínez.

Cabe recordar que este programa beneficiaba aproximadamente a 20 mil familias, las cuales cada tres meses recibían una despensa surtida con los productos de la Canasta Básica, sin embargo, durante este año no ha llegado dicho apoyo.

ELGH