Colonos de Tampico ya no quieren más torres

La representante de colonos, Alicia Barocio, dijo que desde la administración pasada de Tampico se permitió la modificación.
Los habitantes del sector exigen control de las edificaciones.
Los habitantes del sector exigen control de las edificaciones. (Jesús García)

Tampico

Un comité ciudadano que abarca a siete colonias de Tampico se reunió con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para solicitarle el cambio de uso de suelo que impida la construcción de más torres habitacionales, ya que temen riesgos en su entorno y propiedades.

"Queremos una actualización de ese plan de ordenamiento territorial para volver a tener el uso de suelo que nos corresponde", declaró Alicia Barocio, representante de las colonias Monte Alegre, Flores, Sierra Morena, Águila, Altavista, Campbell y Jardín.

Explicó que la administración municipal anterior "hizo un nombramiento especial para poder favorecer a un constructor y hacer los edificios o torres que ahora invaden nuestra colonia en esa parte de la colonia Las Flores".

Los colonos argumentaron que se han edificado cuatro torres en los últimos dos años, así que el temor es que continúen levantando dicha clase de obras en un terreno de cincuenta metros cuadrados, ya que no podrían resistir más daños en sus viviendas.

El uso de suelo que tenían antes del cambio, explicó Barocio, "era de densidad poblacional baja, se podía construir a determinados metros de longitud, no se podría subdividir, pero se hizo un cambio durante la administración pasada".

El grupo de ciudadanos representantes de dichas colonias aseguraron que existe confianza en las autoridades municipales en que se pueda hacer el cambio de uso de suelo, con el respaldo del Cabildo.

"Nosotros como vecinos los apoyamos con ese movimiento del plan de ordenamiento territorial, de esa actualización, junto con el Gobierno del Estado, para que el desarrollo de Tampico se haga conforme a la ley", refirieron.

Alicia Barocio indicó que ahora falta esperar a que se tomen las decisiones correctas, ya que están expuestos a afectaciones en sus propiedades, en el caso de que se continúe con la construcción de las torres habitacionales.

"Sabemos que las torres no se van a caer porque horadaron el cerro, están bien anclados, son modernos, etcétera, pero sí, las construcciones vecinas pueden tener deslaves y pudieran ser un problema para la gente abajo, para nosotros como vecinos", declaró.


JERR