Jugadoras tamaulipecas, ya son un ejemplo

La mundialista Sub 17 en Trinidad y Tobago 2010, Cristina Ferral destacó el liderazgo de la tampiqueña Rebeca Bernal en el equipo que camina invicto en la justa mundialista en Costa Rica.
Las jugadoras de Tamaulipas fueron piezas importantes en el triunfo de la selección femenil.
Las jugadoras de Tamaulipas fueron piezas importantes en el triunfo de la selección femenil. (Milenio Digital )

Tampico

La tampiqueña Cristina Ferral, quien fue parte del equipo mexicano que participó en el Mundial Sub 17 femenil en el 2010 cuando se realizó en Trinidad y Tobago, afirmó que es un orgullo que ahora México cuente con un equipo muy competitivo en esta categoría, además enalteció el trabajo de las tamaulipecas quienes son parte medular en el accionar del tri que compite en Costa Rica dentro del Mundial Sub 17 femenino.

En relación a la destacada participación de Rebeca Bernal, de Tampico y Gabriela Martínez, de Ciudad Madero; Cristina Ferral Montalván afirmó que son jugadoras de mucha calidad que son parte de una generación muy talentosa en México.

“Son niñas que se lo merecen, han estado trabajando y esforzándose desde hace tiempo, en los entrenamientos que tuve con ellas en vacaciones me sorprendí mucho al ver su nivel, me siento muy orgullosa de las dos. El equipo se ve que está muy unido y el liderazgo que tiene Rebeca (Bernal) le da mucha confianza a sus compañeras. Siento que este mundial es de México”, dijo la jugadora del ITESM campus Monterrey.

El haber sido parte de una generación que impulsó a niñas a pelear por llegar a un mundial juvenil de futbol, llena de satisfacción a Cristina Ferral, quien afirma que ahora el equipo que tiene México en la categoría Sub 17 se ha convertido en un ejemplo para seguir impulsando más el futbol entre las mujeres.

“Me siento contenta de a ver sido parte de un mundial sub 17 y siendo de las primeras tamaulipecas en asistía a uno. Creo que en parte pues fui como un ejemplo para ellas en su momento. Y pues ahorita ellas son un gran ejemplo para mí y para muchas niñas que les gusta el futbol”, mencionó la medallista de plata con México en la pasada Universiada Nacional 2013.

Por último Cristina Ferral afirmó que la participación en un mundial cambia por completo la vida de una futbolista, situación que ya vivirán el par de tamaulipecas, a quien después de estas actuaciones se les abrirán muchas oportunidades.

“Es una experiencia que nunca voy a poder olvidar, aprendí y madure en muchas cosas tanto futbolísticas como personales. Gracias a mi participación en el mundial estoy en una de las mejores universidades del país y después de este mundial me motive a seguir esforzándome para crecer y lograr algo más, y estoy seguro que eso les pasará a ellas”, finalizó.