Seis municipios de Tamaulipas en zonas de riesgo

El titular de Salud Estatal dijo que ya se tienen establecidas las estrategias a realizar en la temporada y prevenir.
Archivo Milenio
(EFE)

Ciudad Victoria

Una tercera parte de la población de Tamaulipas, que habita en seis de los 43 municipios, es considerada con mayor grado de vulnerabilidad a impactos hidrometeorológicos, señaló la Secretaría de Salud estatal.

El titular de la dependencia en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, dijo que debido a la situación geográfica de Tamaulipas, son seis los municipios más susceptibles de riesgo ante estos fenómenos.

Mencionó que las ciudades de Matamoros, San Fernando, Aldama, Altamira, Madero y Tampico, cuya población conjunta es de un más de un millón 88 mil habitantes, una tercera parte de la población total, son considerados para el sector Salud de más alta prioridad.

Agregó que ante el inicio de la temporada de huracanes 2014, el comité estatal de seguridad en Salud se encuentra a partir de hoy en sesión permanente y durante los próximos 185 días, a fin de proteger a la población de los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse, entre ellos emergencias epidemiológicas.

Dijo que como parte de las medidas de prevención se convocó a las instituciones que integran el sector Salud y aquellas otras como Cruz Roja y Protección Civil, a fortalecer la coordinación y las acciones que permitan disminuir los riesgos, las situaciones de vulnerabilidad y el grado de exposición a los peligros.

Apuntó que el programa de acción en salud comprende siete ejes, tales como la atención médica, vigilancia epidemiológica y sanitaria, control vectorial, promoción de la salud, atención psicológica y comunicación de riesgos.