Atienden en Tamaulipas a 12 mil víctimas de delitos

La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza, detalló que son diversos delitos, no solo delitos graves.
Atención a víctimas.
Atención a víctimas. (Especial)

Ciudad Victoria

Atiende el Gobierno de Tamaulipas a 12 mil personas dentro de la atención a víctimas, informó Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del Gobierno del estado, mientras que de las investigaciones contra notarios que han caído en irregularidades en el ejercicio laboral informó que se incrementaron a siete.

“Ya estamos atendiendo, hasta ahorita seguimos arriba de 12 mil personas que se están atendiendo y hay que decir que hay de diversos delitos de todo tipo, no solo delitos graves”, indicó.

Hasta julio del 2017, el Instituto Estatal de Atención a Víctimas, en coordinación con dependencias del ámbito estatal, había entregado 10 mil 821 beneficios a víctimas del delito.

Para este 2018, en el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas prevé una asignación de 8 millones de pesos para el área de protección a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

"A efecto de apoyar la implementación de las medidas que sean necesarias para que las dependencias y entidades de la administración pública estatal cumplan con las obligaciones de prevenir, investigar, sancionar, velar por la protección de las víctimas, proporcionar ayuda, asistencia y lograr la reparación integral de las mismas".

ELGH