60% de avance en cocheras y talleres de Línea 3

La obra civil tendrá que ser concluidas durante el mes de junio.
La instalación se ubica en la colonia Santa Cruz de las Huertas en el municipio de Tonalá
La instalación se ubica en la colonia Santa Cruz de las Huertas en el municipio de Tonalá (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Un avance de 60 por ciento registran las obras de construcción de talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero que son construidas en la colonia Santa Cruz de las Huertas en el municipio de Tonalá, y cercanas a la Central Nueva.

Las obras tendrán que ser concluidas durante el mes de junio, informó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). Tendrá una capacidad para atender 32 trenes, sin embargo la Línea 3 comenzará a operar con 18.

TE RECOMENDAMOS: A mitad de 2017 operará prepago en Tren Ligero y Macrobús

El terreno tiene una extensión 104 mil metros cuadrados y contará con una inversión de 695 millones de pesos. Contará con taller de mantenimiento, cocheras, almacén general, taller de vía y remolcadores, edificios de servicios, edificio de señalización, zona de materiales inflamables y residuos peligrosos así como una caseta de control de acceso.

Las obras de la Línea 3 en general tienen un avance del 65 por ciento y se programa que sean concluidas durante el 2018. La Tuneladora está detenida desde hace dos días para hacer cambio de equipo y luego continuar con su trabajo. Será en próximas semanas cuando cruce por la catedral de Guadalajara.

SRN