Realizan taller de sensibilización a favor de personas con discapacidad

El evento realizado por el DIF Monterrey proporcionó a los asistentes "protocolos" de atención e interacción para este importante segmento de la población.

Monterrey

Dentro de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se desarrolló este viernes el taller de sensibilidad en la planta baja del Palacio Municipal.

En el evento participaron alrededor de 50 niños que son parte de distintos programas del DIF Monterrey, donde el objetivo central fue concientizar de una manera vivencial sobre los diferentes tipos de discapacidad.

Se destacó en especial el autismo (aunque oficialmente no es considerado discapacidad), donde se les concientizó que quienes padecen este síndrome también forman parte de la sociedad.

A los asistentes se les proporcionaron "protocolos" de atención e interacción para este importante segmento de la población.

Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey y de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, dijo que este taller se realiza de manera simultánea en las más de 100 ciudades que conforman el programa.

"En el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, estamos organizando este taller de sensibilización para niños, niñas y adolescentes, una actividad muy importante para comunicar, para difundir, concientizar y sensibilizar a los menores regiomontanos acerca de este tema tan importante", comentó.

Como parte de este taller se contó con una cámara con ambiente controlado que permite envolver todos los sentidos para vivir y sentir como lo hacen las personas con autismo, además los niños utilizaron sillas de ruedas, fueron vendados de los ojos y llevaron a cabo otros ejercicios para sensibilizarlos en esta materia.