Joven de 12 años representará a México en Campeonato Mundial de Taekwondo

Axel Jared Ortega Salazar, ocupa el primer puesto en el ranking a nivel nacional y tercero en el Panamericano de su categoría.
Ha participado en diferentes eventos.
Ha participado en diferentes eventos. (Iván Carmona)

Coacalco

Un adolescente de 12 años de edad, vecino de la localidad de Coacalco, ocupa el primer puesto en el ranking a nivel nacional y el tercero en el Panamericano de su categoría, y forma parte del seleccionado nacional que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Australia. Nacido en Villa de la Flores, Axel Jared Ortega Salazar, es el competidor infantil de taekwondo de mayor nivel y de mayor futuro del país.

Y es que el pequeño de apenas 12 años de edad, triunfa en cuanto torneo ha participado a nivel municipal, estatal, nacional e internacional. Por esa razón, Axel Jared, de 41 kilogramos de peso, representará a México en el campeonato mundial de cadetes (nacidos en el año 2003 y menores) en Australia, que se llevará al cabo en agosto próximo. Por esa razón, el joven deportista se ha coronado como campeón nacional, campeón estatal, campeón regional y será el único representante de Coacalco que participe en la Olimpiada Nacional 2017.

Es pertinente mencionar que dicho evento es la competencia deportiva más importante del país entre las nuevas generaciones, y se realizará del 2 al 11 de junio en la ciudad de Monterey.

TE RECOMENDAMOS: Eufóricos aficionados recibieron a Chivas en Toluca

Entre los logros que Axel Jared y su orgulloso papá, Armando Ortega, pueden presumir que en su vitrina está el ser seleccionado del Estado de México desde 2013, al tiempo que es integrante de la selección nacional de taekwondo desde 2016. Hay que seguir los pasos -y las patadas- de esta joven promesa que ya es una realidad en el deporte de alto rendimiento de México, esta disciplina ha proporcionado a nuestro país ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales juegos Panamericanos y otras justas regionales.

Víctor Estrada Garibay, actual alcalde de Cuautitlán Izcalli, abrió el camino de triunfadores en la justa olímpica celebrada en Sidney, en el año 2000, y de ahí siguieron luego los hermanos Iridia y Óscar Salazar, Guillermo Pérez y la triple medallista olímpica, Rosario Espinoza, una leyenda en esta disciplina nacional e internacional con sus actuaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río-2016. Por encima de otros deportes, en este es el que más medallas se han obtenido para nuestro país, con siete en total.

KVS