UANE sede torneo de tae kwon do San Francisco de Asís

Será este 18 de octubre dond recibirán a 600 contendientes, competencia tradicional que a lo largo de 28 años ha garantizado calidad en todos los aspectos.
El torneo será este 18 de octubre.
El torneo será este 18 de octubre. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La edición XXVIII del Torneo San Francisco de Asís, se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre en el Gimnasio de la UANE, donde se reunirán escuelas de la región y foráneas.

Así lo anunció este miércoles Francisco González Pinedo, director del evento, en conferencia de prensa a la que asistieron también Daniel Villavicencio, presidente de Ji Do Kwan de México y Martha Silvia Argüelles, directora de la UANE.

Será una competencia en combate libre y formas, no habrá modalidades dobles. En poomse serán cintas blancas y amarillas, verdes y rojas, y cintas negras.

Como invitado especial asistirá el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, así como otras personalidades del medio, que incluso traerán competidores.

Las categorías son: Infantil (4-6, 7-8, 9-10,11-12 años), Juvenil (13- 14, 15-17 años), Élite (18-20 años), Adultos y Master, Adultos Mayores de 20 años, Master y mayores de 30 años.

La inscripción tiene un costo de 450 pesos, el pesaje será el día del evento hasta antes de cerrar las gráficas. Sólo se pesarán juveniles y adultos, experimentados cintas negras. Los registros se abrirán desde las 8:00 horas el día del evento.

Francisco González señaló que el sistema de competencia es de eliminación directa y habrá competencia por el tercer lugar.

La duración de los combates en infantiles cintas blancas hasta azules será de 2 rounds de minuto y medio por 30 segundos de descanso, en infantiles rojas y negras serán tres rounds de un minuto por 30 segundos de descanso.

Juveniles y adultos cintas blancas hasta azules, tendrán combates de 2 rounds de minuto y medio cada uno, por 30 segundos de descanso, los juveniles y adultos cintas rojas y negras contenderán en tres rounds de un minuto con 30 segundos de descanso.

La competencia será sancionada por jueces del COESAT y CONAT, quienes aplicarán el reglamento de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Las categorías de combate y poomsae serán conformadas por cuatro competidores, las categorías de combate en juveniles y adultos negras se dividirán en novatos y experimentados. Las categorías juveniles y adultos negras experimentados, serán las oi ciales de la WTF.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada una de las categoría con su respectiva medalla alusiva al torneo y se entregará placa conmemorativa a las escuelas que acumulen más primeros lugares, tanto locales como foráneas.

El arranque del combate libre y formas será a las 10:00 horas con infantiles blancas y amarilla, a las 11:30 horas comienzan los infantiles verdes y azules.

A las 12:30 horas lo harán los infantiles rojas y negras, los juveniles y adultos de blancas y amarillas a las 13:30 horas, juveniles y adultos verdes y azules a las 14:30 horas y los juveniles y adultos rojas y negras a las 15:30 horas.

“Se han establecido horarios para que las familias no tengan que esperar demasiado tiempo para presenciar los combates de los suyos, la premiación será inmediata y se buscará darle la mayor l uidez posible al torneo, por eso”, dijo González Pinedo.