Tacos estarán 20% más caros en SLP

Vallense dedicado desde hace 25 años a esta actividad, dice que desde hace años no se veía una situación tan drástica como la que ocurrirá este 2017 con el aumento en combustibles.
Tacos.
Tacos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Los de bistec, trompo, gringas, piratas y de otras presentaciones costarán más este 2017. Uno de los alimentos más consumidos en las noches por los vallenses subirán de precio empezando el año, de acuerdo a lo dicho por un comerciante del ramo, quien dijo que con el alza al precio de los combustibles, inevitablemente todo sube y el costo del taco no será la excepción.

Ángel Castillo Martínez tiene un cuarto de siglo dedicándose a la venta de tacos con la denominación "Los Toreados" en lugares establecidos, donde no solo los de bistec son los más solicitados pues empatan con los mixtos o de trompo.

TE RECOMENDAMOS:'Gasolinazo', aumento de precios... prepara tu cartera para 2017

"Sí tenemos que subir de precio yo creo que entre 15 y 20 por ciento, que de darlos a cinco pesos ahora costarán seis porque todo subirá, desde la carne, la tortilla, el gas, la verdura, eso nos va afectar", expresó.

Dijo que tienen alrededor de dos años con el mismo costo pues aunque algunos insumos subieron, esta vez ya no podrán mantenerlos a la misma cantidad.

"La gasolina subía y bajaba pero también era un riesgo aumentarlos porque si la competencia no lo hacía, entonces el cliente se iba para allá, la gente busca lo más barato y así el ahorro sea de diez o cincuenta centavos, le busca, aunque el sabor no sea igual de bueno pero siempre busca gastar menos".

Mencionó que no está contemplando desocupar empleados pero sí tomará algunas otras medidas como hacer menos viajes para gastar menos gasolina, es decir aprovechar en una sola ruta hacer las compras de una sola vez para no andar de vuelta en vuelta, así como seguir dando un buen servicio y sabor en los productos para que los consumidores los sigan prefiriendo.


JERR