Entregarán dos mil tabletas a estudiantes en Nuevo Laredo

Autoridades de educación señalaron que iniciando el ciclo escolar, los alumnos de nivel básico que tuvieron buen aprovechamiento recibirán el incentivo.

Nuevo Laredo

Serán dos mil tabletas electrónicas las que el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación entregará a alumnos destacados en el paso ciclo escolar, que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento en cada grado escolar.

La coordinadora de Fortalecimiento Educativo, Julia Elida Ortega de los Santos, dijo que la dependencia ya cuenta con la lista de los alumnos de nivel básico y medio superior quieres recibirán este incentivo.

"Ya tenemos el nombre de los estudiantes con mejor promedio de cada grado, también tenemos, las tabletas, solo resta determinar la fecha de entrega que tentativamente será a finales de agosto, estamos muy contentos y ansiosos de poder entregarles por segunda ocasión este aliciente para que continúan esforzándose", mencionó.

Ortega de los Santos, dijo que las tabletas cuentan con un sistema operativo Android 4.1, pantalla LSD de siete pulgadas, memoria Ram de 512 MB, memoria interna de cuatro gigas NAN Flash, memoria externa Micro SD de 32 G, cámara frontal de dos mega pixeles, con soporte para múltiples archivos de audio, video e imágenes.

Agregó, que en esta época de mayor competitividad es fundamental que los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para su desarrollo.

"En estos tiempos los jóvenes necesitan de la tecnología para realizar investigaciones y optimizar sus procesos de estudio. Sin embargo no todos cuentan con la capacidad económica de conseguir estos aparatos por eso más allá de ser un obsequio es también un impulso para su desempeño", concluyó la funcionaria municipal.