Llevan a cabo foro por la sustentabilidad alimentaria

Investigadores expusieron a 300 estudiantes sobre la innovación, investigación y desarrollo tecnológico.
Alumnos de universidades públicas y privadas asistieron al Foro Universitario.
Alumnos de universidades públicas y privadas asistieron al Foro Universitario. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Cerca de 300 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas respondieron a la convocatoria de la Red Académica de Innovación en Alimentos y Agricultura, para participar en el Primer Foro Universitario de Sustentabilidad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica.

El objetivo de este foro es dar a conocer el resultado de varios trabajos de investigación que se han emprendido.

El rector de la Unipoli, Luis de Villa Barrera, puntualizó que la institución transita en esta estrategia al tener en su misión la formación de profesionales, seguido por investigación y desarrollo tecnológico, y la vinculación.

También se contó con la presencia del director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango, Eliseo Medina Elizondo, quien destacó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al trabajo de investigación cuando se busca encontrar procesos que ayuden a la producción de alimentos en cantidad y calidad.

Alejandro Moreno Resendez, coordinador de la Red Académica de Innovación en Alimentos y Agricultura Sustentable, manifestó que el objetivo de este foro es dar a conocer el resultado de varios trabajos de investigación que se han emprendido desde esta agrupación, en beneficio y conocimiento de los estudiantes de universidades en La Laguna.


crc