Pese a suspensión provisional, convertirán Fundidora en "antro"

Para la realización del festival de rock Live Out, ya se instalan en el lugar locales y establecimientos tipo bar bajo toldos, además de estructuras y muebles, así como escenarios.
Desde el miércoles por la mañana inició la preparación del festival.
Desde el miércoles por la mañana inició la preparación del festival. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Tres bares móviles convertirán en un "mega antro" el área verde del Parque Fundidora, justo a un lado de la pista de atletismo, para dar "servicio" a un festival de rock este próximo sábado, a pesar de que activistas consiguieron una suspensión provisional que cancelaba este tipo de masivos en el lugar.

Las empresas organizadoras y colaboradoras del Live Out Monterrey 2016, empezaron desde el miércoles por la mañana a instalar tres locales establecimientos tipo antro bajo toldos en el área general y Vip de Fundidora, por el lado de Prolongación Madero.

Una valla gigante alrededor de la misma pista, apenas dejó pasar este día a los corredores y paseantes que acuden al paraje, ya que las estructuras y muebles que se usan en los antros de la ciudad invaden la zona, justo a un lado donde está instalado el escenario.

Camiones y tráileres del Servicio Federal de Transporte y de empresas de producción descendían desde las 08:30 toldos, estructuras, muebles, hieleras e infraestructura propia para el festival.

"Va a ser el festival del sábado, es para eso", dijo uno de los trabajadores que bajaban parte del mobiliario justo frente al escenario ya colocado desde el miércoles pasado.

Los muebles y los locales para los bares y de venta de cerveza estaban siendo instalados.

Live Out es un festival de rock / indie pop que reúne a los artistas de alrededor del mundo con diferentes propuestas musicales vigentes en los festivales más importantes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Escocia y Bélgica.

El pasado 23 de agosto, el juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa favoreció a un grupo de activistas y ecologistas donde prohibía preventivamente, y en forma inicial, la realización de espectáculos masivos sobre las áreas verdes del Parque Fundidora.

Ernesto Cerda y María de Jesús Marqueda obtuvieron en ese entonces una suspensión provisional que cancelaba este tipo de masivos en el área verde del parque, sin embargo, se desconoce la resolución definitiva.

En el festival se presentarán bandas como King of León, Twenty One Pilots, Foals, Chvrches, Jake Bugg, Lost Frequencies, Oh Wonder, Yacht, Phases, Slow Magic, Black Pistol Fire y Cleopold.