Genera alarma en padres suspensión de clases

Alumnos fueron retirados de los planteles por las lluvias que se han registrado en el centro y sur de la entidad.
lluvias escuela, alumnos lluvias, estudiantes lluvia
Los alumnos se retiraron de los planteles educativos (Víctor Durán)

Tampico

Padres de familia comenzaron a ir por sus hijos a las escuelas públicas de la zona sur, luego del aviso de la Secretaría de Educación sobre la suspensión de clases este jueves por las lluvias que pronostican se registren con mayor intensidad.

Al menos en instituciones como la Secundaria 6 como en la primaria Armando Barba de Ciudad Madero, los directores dieron salida a los alumnos. Algunos de ellos seguían a la espera de sus padres, en tanto que otros llegaron en taxis, en vehículos particulares y hasta de las empresas donde laboran.

En escuelas como la secundaria 1 y 2 de Tampico, los maestros argumentaron no tener conocimiento de la suspensión y mantuvieron las clases, aunque algunos padres se llevaron a sus hijos.

La impresión general de los paterfamilias fue de molestia por cómo se determinó esta suspensión, señalando que la Secretaría de Educación no tuvo la previsión correcta.

Cabe señalar que la SET anunció la suspensión de clases en educación básica en Tampico, Madero, Altamira, Mante, Hidalgo, Padilla, Casas y Güémez, a causa de las lluvias que se están registrando. El aviso se dio minutos después de la hora de entrada en primarias y secundarias.