Suspenderán clases por frío según el grado escolar

El subsecretario de Educación, Antonio González, señaló que en preescolar se cancelarán cuando el termómetro marque 0 grados, en primaria cuando sea -1°, mientras que en secundaria menos 2.
Se suspenden las clases en nivel básico, debido a que se esperan temperaturas de hasta siete grados bajo cero.
Se solicitó a los directivos de los planteles educativos, ser tolerantes en cuanto a las faltas, así como al uso del uniforme. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Debido al descenso en las temperaturas que se tienen pronosticadas para este jueves y viernes en la Comarca Lagunera, la Subsecretaria de Educación en la Región en la Laguna de Coahuila aseguró que la indicación a los directivos es ser flexibles en cuanto a las faltas y el uso de uniforme.

Cuando los niños presentan algún padecimiento respiratorio, es mejor que no acudan a clases, debido a que puede complicarse o bien contagiar a sus compañeros.

El titular de la dependencia, Antonio González, señaló que el criterio para enviar o no a los niños a las escuelas cuando se registran bajas temperaturas, corresponde a los padres.

Indicó que existen parámetros establecidos para determinar en qué momento se suspenden las clases, los maestros y papás deben tomar a consideración si mandan o no a los pequeños a la escuela.

Actualmente se establece que las clases en preescolar se suspenden cuando el termómetro marca los cero grados, mientras en primaria, cuando se registran menos un grado y en secundaria menos 2 grados.

Manifestó que desde el inicio de la temporada invernal se les dio la instrucción a los directivos de los planteles educativos, ser tolerantes en cuanto a las faltas, así como al uso del uniforme, pues en ocasiones se reciben quejas por parte de padres de familia porque se les exige que sea visible el uniforme, a pesar de las bajas temperaturas.


crc