Suspensión detendrá el proceso, pero la reforma educativa es el camino: Ayón López

Desde el año 2008  en Jalisco se aplica examen de oposición en un porcentaje de los aspirantes a obtener un puesto como profesor.

Guadalajara

La suspensión de la evaluación docente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detendrá el proceso alcanzado en Jalisco en la evaluación del magisterio y adicionalmente se tendrá que revisar un nuevo esquema para la contratación de maestros de recién ingreso, afirmó el secretario de educación en esta entidad; Francisco Ayón López.

“Si creo que es una situación que detiene un poco el avance que habíamos tenido en este sentido pero estoy cierto que retomaremos el camino (…).  Por ejemplo Jalisco para el proceso de asignación de ingreso de maestros para el ciclo 2015 -2016 tendremos aproximadamente  mil 100 plazas de jornada que tendremos que generarlas bajo otro esquema, bajo otro esquema mientras se da esto de la suspensión”, explicó el titular del SEJ.

Agregó que desde el año 2008  en el estado de Jalisco se aplica examen de oposición en un porcentaje de los aspirantes a obtener un puesto como profesor. Finalmente, con la reforma educativa ya se aplica al cien por ciento de los candidatos.

Para conocer más detalles sobre lo informado por la dependencia federal será necesario revisar las causas y motivos de la suspensión de la evaluación docente; además de generan mayor consenso con la SEP.  Ayón López afirmó que la reforma educativa es “un aspecto fundamental para el futuro del país”.

 “Creemos que el camino está marcado, que tendremos que seguir adelante con este tipo de situaciones para que los mejores maestros sean los que están en frente de los grupos y que los mejores maestros que están en el sistema sean los que dirijan en las escuela”, dijo.