Solo suspenderán clases ante alerta por clima

Hubo buena afluencia de alumnos en Durango, pero la Secretaría de Educación exhortó a los directores de los planteles a tener flexibilidad respecto al horario de entrada y el uso de uniformes.
Hizo hincapié en que los directores deben ser flexibles respecto el uso de ropa abrigadora.
Hizo hincapié en que los directores deben ser flexibles respecto el uso de ropa abrigadora. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

El secretario de Educación en Durango, Luis Omar Castro, dio a conocer que el inicio de clases hasta el momento se reporta sin incidentes, pero será hasta la próxima semana cuando se dé un informe oficial al respecto.

Hizo hincapié en que los directores deben tener la sensibilidad y flexibilidad con los alumnos en el uso de ropa abrigadora, ya que las inclemencias del tiempo obligan a vestir prendas que no forman parte de los uniformes.

También exhortó a considerar el horario de entrada, con el fin de evitar enfermedades en los alumnos.

Destacó que giró instrucciones para que se revisara la estructura de los planteles y dar garantías de seguridad a los estudiantes.

En las primeras horas del regreso a clases, pese a las inclemencias del tiempo, se tuvo buena afluencia de niños, sobre todo en el nivel de primaria y preescolar.

Comentó que las recomendaciones emitidas por la Secretaría abarcan los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, ya que en media superior las condiciones son distintas y en algunas instituciones todavía no inician actividades.

El secretario de Educación enfatizó que las clases se suspenderán solo cuando Protección Civil emita alerta por el clima, en tanto se debe continuar laborando de manera normal.