Acuerdan suspensión de Ayuntamiento de Teuchitlán

Asesores del Congreso revisaron alcances de la sentencia y se encontró que tiene que aplicarse la sanción ordenada por juez federal.

Guadalajara

Después de que los asesores de los diputados revisaron los alcances de la resolución de un juez federal, para que se suspenda quince días sin goce de sueldo a todos los integrantes del Ayuntamiento de Teuchitlán, se encontró que no había alternativa. Por ello, en sesión conjunta, los diputados de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal aprobaron el comienzo del procedimiento.

La resolución del juez es consecuencia del incumplimiento en el pago de sentencias laborales por parte del municipio. Sin embargo, la suspensión del cargo no elimina la obligación de pagar los laudos.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, reiteró que le parece una medida excesiva, pues el municipio no tiene recursos para pagar las sentencias. Ya en la sesión, varios legisladores opinaron que podrían generarse mayores problemas a los habitantes de Teuchitlán.