No está suspendido, sólo se retrasa el pago en programa Adulto Mayor

Cuatro mil personas son las beneficiadas en la región Ciénega.
El programa “+65” como el programa del “Adulto Mayor” siguen llevándose a cabo, así lo confirmó la directora de Desarrollo Humano en Ocotlán.
El programa “+65” como el programa del “Adulto Mayor” siguen llevándose a cabo, así lo confirmó la directora de Desarrollo Humano en Ocotlán. (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

El apoyo para el adulto mayor que bimestralmente se oferta por parte del gobierno estatal y por el federal en la región Ciénega de Jalisco no está suspendido. Tanto el programa “+65” como el programa del “Adulto Mayor” siguen llevándose a cabo, así lo confirmó Karen Arlette Flores Pérez, directora de Desarrollo Humano en Ocotlán.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, la única afectación que siempre ha sucedido desde que se implementó el programa estatal en la región es el retraso en el pago bimestral para los adultos mayores: “Hemos tenido problemas con el recurso que no nos llega en su tiempo pero hemos estado regularizándolo y se le ha estado llegando el apoyo”.

Por parte del programa “+65” tiene a tres mil personas inscritas en el padrón regional y el programa “Adulto Mayor” mil gentes, haciendo un total de cuatro mil habitantes los beneficiados. Dijo que cuentan con más personas en el programa federal porque la mayoría de los recursos provienen de la federación y por eso pueden afiliar a más habitantes de la Ciénega.

Las personas ayudadas reciben cada dos meses un apoyo de alrededor de mil pesos. También pueden ser aceptadas en el programa “+65” las personas que tengan una pensión menor a los mil 92 pesos.