Sancionan a funcionaria de Semadet por uso inadecuado de vehículo oficial

A Polette Martínez Gutiérrez se le impondrá una sanción administrativa que consiste en la suspensión por 15 días sin goce de sueldo. 

Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) suspenderá por 15 días sin goce de sueldo a la funcionaria Polette Martínez Gutiérrez, directora de Educación y Cultura Ambiental, debido a que presuntamente utilizó un vehículo oficial para una actividad personal, además la dependencia informó que se inició un procedimiento administrativo en su contra.

Martínez Gutiérrez también deberá reembolsar a la dependencia los viáticos asignados a la salida a comisión que realizó el viernes 18 de marzo de 2016 que hubieran sido destinados a una actividad diversa a sus labores, previo a la presunta utilización del vehículo oficial.

La sanción hacia la directora de Educación y Cultura Ambiental se ejecutará una vez que concluya el proceso administrativo y se garantice su derecho de audiencia, según lo prevé la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por último la Semadet detalla que ya se le retiró a Martínez Gutiérrez el vehículo asignado a su resguardo, y se procedió a cancelar todas las salidas de comisión en tanto no se concluya el proceso administrativo y se cumpla la sanción.