Suspende SP Torre Serena

Inpectores reimpusieron los sellos en el complejo habitacional que se construía en la calle Porfirio Díaz y Matamoros.

San Pedro Garza García

Por tercera ocasión, el municipio de San Pedro “serenó” al desarrollador que edifica una torre de departamentos sin permiso de construcción en el sector Los Callejones, en una batalla legal que parece no tener fin.

Al quedar sin efectos la suspensión otorgada por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en el juicio número 920/2015, se le ordenó al municipio de San Pedro la reimposición de listones distintivos de suspensión en los trabajos de construcción de la torre Serena Green Living.

La edificación es una torre de 13 niveles que se levanta en las calles de Porfirio Díaz 815 y Matamoros, sector Los Callejones, en plena cabecera municipal sampetrina.

En diciembre de 2014, el proyecto habitacional fue clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro, que decidió detener la obra porque el desarrollo no contaba con las licencias de construcción.

El 27 de octubre pasado, el Cabildo de San Pedro revocó y suprimió las licencias del proyecto Serena al acatar el fallo del Primer Tribunal Administrativo del Cuarto Circuito.

El municipio señala que el desarrollador jamás tomó en cuenta la opinión de los vecinos en la edificación del proyecto y generó el repudio de uno de ellos, Armando Garza Sada, quien promovió el recurso de juicio de amparo.

Tres días después, el municipio volvió a imponer la medida de suspensión en forma temporal al edificio, luego de que trabajadores continuaban en la edificación de la torre de departamentos, pese a la revocación de las licencias de construcción y uso de suelo.

Fue el 17 de diciembre cuando la autoridad municipal levantó por segunda ocasión los sellos de clausura  a la torre, por orden de la magistrada Juana María Treviño Torres.

Al día siguiente, el abogado Federico Fernández, quien representa a uno de los vecinos, afirmó que denunciará a la magistrada por presuntos actos de corrupción al repetir el modus operandi: omitir, engañar y ocultar presuntamente el juicio de nulidad a los vecinos, que son los principales afectados en la edificación ilegal de la torre Serena.

Este miércoles, el municipio actuó por tercera ocasión al quedar sin efectos la suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa en el juicio de amparo, donde se ordena la reimposición de la suspensión a la edificación.

“En atención a que prevalece la suspensión total temporal de trabajos, así como la prohibición de actos de utilización o de uso de edificaciones del predio en comento, decretada como medidas de seguridad en el acuerdo administrativo del 26 de noviembre del año 2015 dentro de los autos que integran la denuncia folio 1748/2015, la cual deberá respetar….

“Hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio contencioso administrativo 22/2010 de la Primera Sala Ordinaria del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, establece el contenido del fallo. 

El proyecto abarca 32 mil metros cuadrados de construcción en 13 niveles, con 55 departamentos y 226 cajones de estacionamiento que desarrolla la firma Dazina, SA de CV e Inmobiliaria Focusi, SA de CV.