Paran 4 rutas por calles destrozadas en Madero

No hay condiciones para prestar servicio, señala líder de choferes
El transporte público resiente pérdidas por calles encharcadas.
El transporte público resiente pérdidas por calles encharcadas. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Del 40 al 50 por ciento de cuatro rutas de Ciudad Madero están detenidas a causa de que las avenidas se encuentran con encharcamientos y en malas condiciones por lodo, aseguró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI).

Óscar Rangel Morales, secretario general de STOMCI, informó que "hay rutas que tienen 40 y 50 por ciento de los carros, es lo que se hace, pero es una cosa que es imposible prestar el servicio".

Expuso que se trata de las rutas Kehoe Las Flores, Tampico Playa, Playa Norte y República de Cuba, entre las cuales hay aproximadamente cien vehículos y que la mitad tuvieron que quedarse guardadas ya que no existen las condiciones para transitar.

"Es un riesgo grande, por la descompostura de la unidad que se puede romper un muelle, resortes, un eje, un diferencial, independientemente del riesgo de los pasajeros de que se llegue a doblar una vara de un camión", remarcó el representante sindical.

Las complicaciones para transitar se basan en la presencia de baches, los cuales no se logran ver en las calles inundadas, así como calles sin pavimentar en las que tiene que pasar el transporte público en la urbe petrolera.

"En este caso tenemos la calle Jiménez, casi llegando a la avenida Francisco I. Madero, estamos buscando la manera pero estamos prestando el servicio al 50 o al 40 por ciento", indicó Rangel Morales.

Un recorrido efectuado por MILENIO Tamaulipas por la avenida Madero, la cual es la principal de la urbe petrolera y que conecta a Tampico con la playa Miramar, se lograron ver encharcamientos en diferentes puntos causados por las lluvias, así como baches grandes que dificultan el tránsito para la ruta Tampico-Playa.

Otro de los puntos conflictivos es la calle Jiménez, en la cual pasa la ruta Playa Norte y que tiene que transitar por calles llenas de agua a causa de los problemas que hay en las líneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Héctor Morales Mireles, delegado de Tránsito en la zona sur, informó que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, no tienen problemas en las rutas debido al mal estado de las calles, y que en dado caso se presenten, "no es un porcentaje representativo".