Municipio suspende desayunos escolares

Prevén que sea hasta enero cuando se restablezca el servicio y se distribuyan los insumos en las instituciones educativas.
Consideran que las escuelas de tiempo completo no cumplen con los objetivos de enseñanza integral.
Dasyunos escolares. (Yazmín Sánchez)

Altamira

En el municipio de Altamira están suspendidos los desayunos escolares, mientras se hace un censo de las escuelas y el número de alumnos que se verán beneficiados con el programa, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la localidad.

Filiberto Segura Acosta, director a cargo, indicó que la administración va comenzando y la distribución de los programas a la población es un proceso, que tiene que empezar a través de un diagnóstico, pero reconoció que por el momento no están dando los apoyos.

"La administración va a empezando y todo proceso tiene que empezar a través de un diagnóstico, tengo entendido que hay que coordinarse con el estado, para empezar a trabajar".

Recomendamos:  El 30% no era merecedor de despensas de la Sedesol

El programa de Desayunos Escolares en Altamira, recibe apoyo en insumos por parte de Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento, y lleva un avance de apenas el 50 por ciento.

En este contexto, afirman que sería hasta el mes de enero, el tiempo en el que se volverá a restablecer el programa, que de acuerdo a algunos padres de familia se suspendió desde la pasada administración.


Sobre sí encontraron irregularidades en lo que ya han podido revisar, el funcionario aseguró que no hay, pero además tienen que esperar a que Gobierno del Estado mande la parte que le corresponde de los insumos, para poder comenzar a trabajar en forma conjunta.

Recomendamos: Tampico brinda alimentación a 300 altamirenses

Otro programa que se mantendrá suspendido es la entrega de despensas, que desde abril no se reparte dicho apoyo a 22 mil familias que lo recibían cada dos meses.

Cabe señalar que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el municipio de Altamira el 40 por ciento de la población, tienen problemas para conseguir el alimento diario.

ICGC/ELGH