Suspende Sedue a cementera por anomalías

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey determinaron que Concretos la Silla SA de CV carecía de licencias y contaminaba con polvo de cemento y arena.

Monterrey

Por carecer de licencia de uso de suelo y uso de edificación correspondiente, y además contaminar con polvo de cemento y arena, el municipio de Monterrey suspendió de manera temporal la cementera Concretos la Silla SA de CV, ubicada en la zona de las pedreras en el cerro de las Mitras, en los límites con San Pedro Garza García.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue), esta empresa afectaba con el polvo a las colonias Cumbres del Valle y Colinas del Valle, y tampoco cuenta con el funcionamiento para emisiones a la atmósfera que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Inspectores de la Sedue realizaron una inspección en el inmueble de esta compañía y detectaron algunas anomalías, según se estableció.

"Se procedió a realizar una visita de inspección al inmueble ubicado en avenida Manuel Clouthier, en el cual se detectó en operación la empresa Concretos La Silla SA de CV, y en la que se detectó que la misma no cuenta con la licencia de uso de suelo y uso de edificación correspondiente, así como funcionamiento para emisiones a la atmósfera emitida por la autoridad estatal.

"Se procedió a la suspensión temporal al detectarse que la empresa no contaba con las licencias correspondientes, localizándose aditivos para concreto, depósito de combustibles, así como contaminación de cemento y arena, causando afectación inmediata a los colonas de Cumbres del Valle y Colinas del Valle", cita el municipio de Monterrey a través de un comunicado.

Se informó que los representantes de la empresa tiene 10 días hábiles para comparecer ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y presentar la documentación que acredite las respectivas licencias, si en realidad cuenta con ellas.

Sin embargo, en caso de no contar con la documentación correspondiente, el municipio advierte que podría haber una sanción y clausura definitiva total.

"Podría hacerse acreedor a la clausura definitiva total, así como a una sanción de multa que va de los dos mil hasta las 10 mil veces el salario mínimo", informó la autoridad municipal.