Por reducido número de boletas, detenida la elección en San Aparicio

Ante los problemas en Aparicio y Xonacatepec, comisionados iniciarán un recorrido por las juntas auxiliares con el objetivo de dialogar con la población y buscar que continúe el ejercicio.

Puebla

Las elecciones en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ubicada al norte de la capital del estado, fueron suspendidas después de que los pobladores de la comunidad se inconformaron ante la posibilidad de que las boletas estén incompletas.

Entre la protesta, algunos pobladores amagaron con quemar las urnas, por lo que los encargados de las casillas decidieron detener el paso de los votantes.

La Comisión de Vigilancia y Desarrollo de las elecciones para presidentes de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla analiza la situación de San Sebastián de Aparicio ya que si no se cumplen las condiciones de seguridad, serán canceladas de manera definitiva.

Por otra parte, el integrante de la comisión, Iván Galindo, destacó que en Xonacatepec todavía no se define si se cancelan los comicios.

Ante los problemas en Aparicio y Xonacatepec, integrantes de la Comisión de Vigilancia y Desarrollo comenzarán un recorrido por las juntas auxiliares con el objetivo de dialogar con la población y buscar que continúe el ejercicio.