No se suspenden las clases por frío: SE

Las ausencias de los menores serán justificadas, en caso de que sus tutores decidan no mandarlos a los planteles.

Monterrey

La secretaria de Educación en el estado, Juana Aurora Cavazos, reiteró que pese a las bajas temperaturas registradas en la región las clases no se suspenderán en las escuelas de nivel básico, y enviar a los alumnos queda a consideración de los padres de familia.

La funcionaria aseguró que las ausencias de los menores serán justificadas por el sistema educativo, en caso de que sus tutores decidan no mandarlos a los planteles.

"Aquellos niños que tienen algún padecimiento, pues evitar enviarlos o que salgan de su casa, y evitar enviarlos a las escuelas; es mejor atenderlos y precisamente enviarlos al médico", expresó.

Además, aclaró que ninguna escuela está autorizada para emitir el cierre por motivo de las bajas temperaturas o por junta sindical, como se había informado en algunos institutos.

"Debe haber algún error ahí, no hay ningún comunicado por parte del sindicato para suspensión de labores. Si alguna escuela sin tener una fuerza mayor emite un comunicado sin consentimiento o que haya justificación por parte de la Secretaría, será sancionada", señaló.