Suspende Edomex simulacro del 19 de septiembre

Tampoco se realizará en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla, por solidaridad con los estados más afectados por el reciente sismo y para usar las alertas en casos reales.
Las instituciones piden a la población realizar acciones preventivas.
Las instituciones piden a la población realizar acciones preventivas. (Claudia Aguilar )

Toluca

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla, se suspenden los simulacros de alerta sísmica programados para este martes 19 de septiembre.

En un comunicado la institución federal señaló que "la determinación se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas".

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, 250 mil se quedan sin agua en 'Neza'

En el caso de la Ciudad de México, la dependencia señaló que el simulacro se llevará a cabo por consideración de las autoridades de la capital mexicana.

"La alerta se emitirá a través de los altavoces instalados en la CDMX, así como de los radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales", precisó la institución y dijo que como cada año esto ocurrirá en punto de las 11:00 horas, con el objetivo de generar conciencia entre la población.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a organizarse y participar en acciones preventivas y de apoyo poder enfrentar de mejor manera una situación de emergencia.

En tanto la Universidad Autónoma del Estado de México informó que la institución sí realizará este martes un simulacro general en todos sus planteles, como parte del fomento a la cultura preventiva y en conmemoración con los sucesos de 1985, en los cuales un temblor afectó significativamente al país y sobre todo a la Ciudad de México. 

LC