Vigilan que empresas de la zona sur de Tamaulipas cumplan con la disposición que avala el permiso de cinco días con goce de sueldo a los hombres que tendrán el nacimiento de un hijo, informaron empleados de la Subdelegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
"Durante los recorridos de inspección estamos verificando que los centros laborales cumplan con la licencia de paternidad contemplada en la legislación mexicana".
TE RECOMENDAMOS: Enfermedad renal afecta a 7 mil en Tamaulipas
Explicaron que dicha ley "busca contribuir a que los hombres conjuguen sus responsabilidades familiares con su desarrollo profesional, lo que propicia a la vez ambientes laborales más saludables, armónicos y productivos".
Recordaron que los días de descanso son a partir del día de nacimiento del bebé o, en su caso, cuando reciba al menor adoptado, "también el Artículo 132 contempla a los padres adoptivos, porque son iguales ante la ley".
En este sentido, exhortaron a los ciudadanos a denunciar a los patrones que se nieguen a darles la licencia y acudir a las oficinas del Palacio Federal para asesorías en el tema.
JACM