SCJN avala funcionamiento de Uber en Durango

La presidenta de la Comisión de Transportes en el Estado, compartió que el organismo consideró que no hay elementos para prohibir este tipo de servicio a través de plataformas digitales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que no hay impedimento para que Uber llegue a Durango.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que no hay impedimento para que Uber llegue a Durango. (Miguel González)

Durango

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considera que no hay elementos para prohibir el servicio de transporte por medio de plataformas digitales, y se tendrá que aplicar en toda la república sin obstáculos.

Destacó que en Durango ya es obsoleta la forma en la que se otorga el servicio y ahora tendrá que ser a la fuerza, por ley.

La presidenta de la Comisión de Transportes, Gina Campuzano, comentó que esta es la postura de la SCJN y que en el momento que se presente la información completa, se aplicará en el territorio estatal.

Agregó que los foros que se plantearon hace algunos días para conocer el punto de vista, de sindicatos y organizaciones, solamente quedará como informativas con esta medida.

Expuso que ya en el pasado se mencionó que no es el mismo servicio que prestan los concesionarios y en cualquier momento se enmendará la plana a los Estados, por no acatar esta disposición que les permite el funcionamiento.

Explicó que si no se brinda el servicio de transporte para un sector de la población se debe de buscar opciones, siempre y cuando haya demanda.



LMG