Señalan irregularidades laborales en Cruz Verde de Guadalajara

Los suplentes sufren discriminación laboral hay atraso en el pago de su salario y a pesar de la antigüedad que tengan en la institución no son tomados en cuenta.
Señalaron que trabajarán bajo protesta
Señalaron que trabajarán bajo protesta (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Empleados de la Cruz Verde que laboran bajo la condición administrativo de “suplentes” se quejaron de la situación bajo la cual se desempeñan en el municipio de Guadalajara al no contar con prestación laboral alguna.

Aunque algunos de los trabajadores ya cuentan con una antigüedad de hasta 20 años ellos y sus familias deben recurrir a servicios particulares de atención médica pues a pesar de laborar ya sea como paramédicos, radiólogos, anestesiólogos, enfermeros u otro relacionado con el sector salud dentro de la Cruz Verde carecen de esta prestación según lo denunciaron.

Minerva Carolina Gutiérrez, representante de Coalición de trabajadores de la Cruz Verde señaló que además de no contar con prestación alguna, los suplentes sufren discriminación laboral hay atraso en el pago de su salario y a pesar de la antigüedad que tengan en la institución no son tomados en cuenta para cubrir las plazas vacantes.

Por su parte Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario de la Federación General de Trabajadores, añadió que esta situación ya tiene varios años sin embargo se ha detectado mayor cantidad de irregularidades en los últimos cinco años.

Los trabajadores suplentes denunciaron también que la Cruz Verde en Guadalajara opera bajo múltiples carencias: las ambulancias no funcionan adecuadamente, falta material y la infraestructura de las unidades médicas se encuentra deteriorada