Es supervisor de educación secundaria maestro de Jalisco que gana más que Peña Nieto

El titular de la SEJ dijo que mañana dará a conocer el sueldo de este docente, al igual que el del resto de los maestros con doble plaza.

Guadalajara

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, informó que el maestro de Jalisco que gana más que el presidente Enrique Peña Nieto, de nombre Rubén "N" es supervisor de educación secundaria. 


"Tiene una letra muy alta en carrera magisterial, está prestando su servicio en una zona de vida cara, así como algunas horas de trabajo en educación superior", destacó.


El funcionario estatal dijo que mañana se darán detalles de cuánto gana este maestro, así como de los docentes que cuentan con doble plaza (con sueldo mensual de alrededor de 18,500). 

Comentó que revisarán la forma en que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), realizó el estudio, para verificar el sueldo, pues comentó que desconocen si se habrían contabilizado el aguinaldo dentro de la misma cotización del sueldo mensual. 

De acuerdo al Mapa del Magisterio de Educación Básica en México del IMCO, en el país hay 70 maestros que ganan más que el Presidente, entre estos el de Jalisco.