SE supervisa cumplimiento de escuelas para evitar venta de “chatarra”

60 planteles han sido visitados y 32 fueron sancionados.

Guadalajara

Un total de 32 planteles educativos en la zona metropolitana de Guadalajara fueron apercibidos por la Secretaría de Educación Jalisco por continuar con la venta de productos “chatarra” en las tienditas escolares.

Hasta el momento, la dependencia estatal ha realizado la supervisiones en 60 escuelas de las mil 417 registradas como las más grandes del estado de Jalisco  y que atienden a un millón de alumnos.

"Estamos en la situación de los apercibimientos, nosotros, después del apercibimiento tenemos que pasar a la amonestación y hay dos puntos fundamentales.  El primero, es la multa que puede ser desde un día de salario mínimo hasta cinco mil y la multa por actitud reiterativa que podrá ir de de un día de salario mínimo hasta diez mil salarios mínimos y la situación de la separación", explicó el secretario de educación Francisco Ayón. 

El funcionario dijo que han detectado escuelas que han cumplido con la prohibición de la venta de refresco embotellado y frituras. Hasta el momento sólo se han emitido apercibimientos y no se han registrado multas hasta el momento.