Se superó la meta en Bienevales a estudiantes: Rizo Castelo

El viernes pasado concluyó el registro con más de 153 mil jóvenes. Sedis plantea posible ampliación.
Para este año la meta era beneficiar a 150 mil alumnos
Para este año la meta era beneficiar a 150 mil alumnos (Milenio Digital)

Guadalajara

El gobierno de Jalisco cumplió y superó ligeramente la meta planteada en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes al llegar a más de 153 mil alumnos registrados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo.

“Logramos la meta. Llegamos a 153 mil 032 beneficiarios de este programa social de apoyo al transporte a estudiantes, con un total de Bienevales entregados de 30 millones 954 mil 800. Es decir, superamos en un poco la meta”, indicó.

Para este año la meta era beneficiar a 150 mil alumnos, con la entrega de los Bienevales necesarios que costean el transporte público a sus escuelas y de vuelta a sus hogares.

El monto ejercido en el programa Transporte Gratuito para estudiantes asciende a 108 millones 341 mil 800 pesos. Si bien la partida presupuestal aprobada en 2014 es de 260 millones de pesos, incluido el programa de apoyo a estudiantes del interior del estado, en sus distintas modalidades.

El titular de la Sedis indicó que el beneficio se pretende ampliar a más alumnos, pues “aunque se cumplió con la meta, hay un número de estudiantes que nos están solicitando ingresar al programa”, dijo, sin precisar su número.

Comentó que actualmente se realiza una evaluación presupuestal con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); por lo que tampoco dio cifra de cuántos alumnos más se podrían incorporar o el monto de una eventual ampliación de recursos.

Insistió en que se registraron 75 mil estudiantes de nuevo ingreso en sólo nueve días. “Ya son parte del programa, se incorporan a los beneficiarios que revalidaron, que son beneficiarios 2013, y por tanto llegamos ya a esta cifra de 153 mil 032”. Y añadió “el programa es un éxito”.