Sindicato pide plazas definitivas a supernumerarios de Guadalajara

Explican que este personal tiene el derecho de contar con su plaza definitiva  pues han laborado por más de tres años seis meses y un día.
Señalan que tienen derechos a la estabilidad laboral en el servicio público.
Señalan que tienen derechos a la estabilidad laboral en el servicio público. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Cerca de 300 trabajadores supernumerarios que ya generaron los derechos para recibir una base laboral en el Ayuntamiento de Guadalajara no han sido beneficiados y ahora con el cambio de administración están en peligro de perder su empleo denunció el Sindicato Único de Empleados de Confianza en Guadalajara.

"Trabajadores y trabajadoras de Confianza con nombramientos definitivos tienen derecho a la estabilidad laboral y la permanencia en el servicio público,  como en reiteradas ocasiones lo han establecido nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación en sendas jurisprudencias", indicó el Comité de dicho sindicato a través de un documento.

Explican que este personal tiene el derecho de contar con su plaza definitiva  pues han laborado por más de tres años seis meses y un día en la administración municipal, esto de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco.