SP elimina 'candados' y arranca construcción de supermercado

La edificación se aprobó en la zona de un parque de la colonia Revolución, en donde, antes de las modificaciones al Plan 2030, no se podía ceder ninguna concesión de este tipo.
El banderazo lo dio el alcalde Ugo Ruiz.
El banderazo lo dio el alcalde Ugo Ruiz. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Desde hace algunos años y en administraciones anteriores, los vecinos del sector poniente de San Pedro solicitaban la instalación de un supermercado, pero no era posible ya que el Plan de Desarrollo Urbano no lo contemplaba.

Ahora al anular los candados y con las nuevas modificaciones al Plan 2030, que entró en vigor el 17 de octubre del 2014, se pudo arrancar con la construcción de este servicio comercial, específicamente en la zona del parque, ubicado en la avenida División del Norte y Aquiles Serdán, del segundo sector de la colonia Revolución.

Este domingo, el municipio de San Pedro, encabezado por el alcalde Ugo Ruiz, logró dar el banderazo de arranque a la edificación que beneficiará a, por lo menos, 20 mil vecinos de unas 15 colonias.

"Tras la licitación se buscó elegir quién edificara el supermercado y finalmente fue Comercializadora Treviño y estamos dando el banderazo de la primera piedra y se va a tardar su construcción unos cinco o seis meses, es decir, para concluir para marzo o abril del 2016, y que habrá su puertas para los vecinos del sector.

"Pues les beneficiará para adquirir no sólo los enceres y que puedan comprar en su sector sin tener que ir a los supermercados de otras colonias y además para pagar las facturas de sus servicios, ahora van a tener en su zona cómo comprar la despensa, que beneficiará a unas 15 colonias de todo este sector", dijo el munícipe.

El mes pasado, el municipio aprobó dar en comodato un terreno en la colonia San Pedro 400, con una votación por unanimidad para instalar un nuevo supermercado en el sector.

El nuevo supermercado, cuya concesión fue otorgada a Comercializadora Treviño, SA de CV, contará con una superficie total de 2 mil 114 metros cuadrados con una superficie construida de 829 metros cuadrados, área verde de 447 metros cuadrados, 40 cajones de estacionamiento y una área extra de cajones de 607 metros cuadrados.

La concesión fue otorgada a esa comercializadora por 20 años y la inversión de la obra va por cuenta de ellos.