Se superan expectativas de ocupación en Vallarta

En Semana Santa se registró el cien por ciento de ocupación, mientras que en Semana de Pascua alcanzó un 90 por ciento.  

Guadalajara

Puerto Vallarta cerró con excelentes resultados el periodo vacacional, al haber superado ampliamente las expectativas de ocupación hotelera al registrar en su primera semana un cien por ciento y 90 por ciento en promedio durante la Semana de Pascua, lo que se traduce en una derrama económica directa de más de 900 millones de pesos para el municipio.

Así lo dio a conocer el director municipal de Turismo, Carlos Gerard Guzmán, quien recordó que los pronósticos que tenían los hoteleros en base a una encuesta era que la ocupación iba a estar entre 80 y 90 por ciento en la Pascua.

Sin embargo, un sondeo realizado el sábado 26 indica que los hoteles de cinco estrellas y de gran turismo, estuvieron entre un 95 y cien por ciento, “lo cual es muy bueno porque superó las expectativas de los pronósticos que tenían. Hoteles entre tres y cuatro estrellas, estuvieron entre un 80 y un 90 por ciento en materia de ocupación”.

Señaló que en base a estos números, se puede asegurar que este periodo vacacional fue mucho mejor que el del año anterior. “Cuando Puerto Vallarta está a un cien por ciento en materia de ocupación, la derrama económica es pareja, es para todos, porque no nada más es para el que tiene ese contacto directo con el turista, es decir, el hotelero, restaurantero; sino también los guías de turistas, los taxistas, los que están en recepción, porque ellos también reciben una remuneración, un incentivo”.

Se tuvo una afluencia de más de 11 mil turistas nacionales y extranjeros en los ocho módulos de atención instalados por la Dirección de Turismo Municipal, cuando en el 2013 se atendieron tan sólo a 9 mil 500 visitantes.

El año pasado se colocaron seis módulos, este año ocho en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como son el aeropuerto, la central de autobuses, en la central de Vallarta Plus, la Administración Portuaria Integral, el inicio del malecón, afuera de la presidencia, del hotel Molino de Agua y también en el parque Lázaro Cárdenas.