Piden bajar tarifa en súper carretera hasta mejorar tramo

Legisladores de Durango mandaron la solicitud a Caminos y Puentes y se planteó la necesidad de una mayor señalética, seguridad, vigilancia y atención durante Semana Santa.

Durango

Diputados de Durango solicitaron a Caminos y Puentes Federales bajar el costo del peaje de la súper carretera Durango - Mazatlán, hasta en tanto no se cuente con las condiciones físicas adecuadas que garanticen la seguridad de los usuarios.

Una comitiva encabezada por el legislador y presidente de la Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras, acudieron a las oficinas de Capufe en Mesillas, Sinaloa, para hacer la petición.

En el encuentro con directivos de Capufe liderados por el Jefe de la Caseta, José Antonio Rivera, Contreras Galindo planteó la necesidad de una mayor señalética, seguridad, vigilancia y atención durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como sanitarios en los diferentes tramos.

El jefe de la caseta de Mesillas, señaló que se ha dado mantenimiento correctivo en algunos tramos. Del 0 al 20 se concluyó su rehabilitación y se ha hecho una intensa campaña de bacheo.

Ahí, el legislador y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Manuel Herrera Ruiz, manifestó que esta solicitud de disminuir las tarifas en el tramo con más irregularidades, Durango - Llano Grande, pasará a oficinas centrales de Capufe para su revisión.

Informó que el diputado federal Eduardo Solís Nogueira notificó que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a Banobras, más recursos a destinar a la súper carretera.

Además de pedir a la Secretaría de la Función Pública y a SCT revisar las irregularidades y de haber responsabilidades, se castigue a las empresas constructoras.

Por su parte, José Antonio Rivera, jefe de la caseta de Mesillas, señaló que se ha dado mantenimiento correctivo en algunos tramos. Del 0 al 20 se concluyó su rehabilitación y se ha hecho una intensa campaña de bacheo.

Además se construye una caseta en Llano Grande para sustituir la provisional que actualmente opera y se ha avanzado de manera importante.