Se suman universitarios a colecta de Cruz Roja

Los cimarrones se muestran comprometidos con la causa y buscan superar la meta de recaudación de 500 mil pesos

Tijuana

Más de mil 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciaron un boteo en los principales cruceros de la ciudad para contribuir a la campaña de Cruz Roja Tijuana, afirmó el vicerrector de la Máxima Casa de estudios, José David Ledezma Torres.

Señaló que los jóvenes se muestran comprometidos con la causa y han mostrado interés en superar la meta de 500 mil pesos, producto de la recolección de los universitarios.

"Consideramos que es necesario seguir involucrando a los estudiantes, por un tema de valores, de reciprocidad, seguir apoyando de manera indirecta a los que menos tienen, que algún día podemos ser nosotros mismos", refirió.

Martha Ofelia Huerta estudia en la Facultad de Medicina y desde muy temprano se preparó para convencer a las personas de donar a esta institución que salva vidas.

Detalló que su familia ha llamado a los números de emergencia y han utilizado las ambulancias, lo que la motiva a seguir apoyando.

"Realmente cuando van por ti, la ambulancia no te cubra ningún servicio ni traslado ni nada. Tengo familiares que han tenido recaídas y van por ellos en la ambulancia", señaló.

Lo recaudado será destinado al mantenimiento de la flotilla de ambulancias y motocicletas de la benemérita institución.