Se suman escuelas privadas al programa "Ponte al 100"

El INPODE otorgó a la Universidad Madero, equipo para monitorear el estado de bienestar físico de toda la comunidad universitaria
UMAD se integra al Programa “Ponte al 100”.
UMAD se integra al Programa “Ponte al 100”. (Foto: Especial)

Puebla

Gracias a la vinculación que desde el año pasado la Universidad Madero estableció con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE) en materia de patrocinios, donaciones y participación en distintas actividades deportivas, este organismo incluyó a la UMAD en su programa "Ponte al 100".

A través de dicho programa, el INPODE otorgó a la universidad un equipo con valor aproximado de 50 mil pesos que servirá para realizar mediciones y pruebas tales como pulso, oximetría y tensión arterial; además de estatura, peso, porcentaje de grasa y postura.

Con estos instrumentos también se podrá medir el desempeño físico como fuerza, velocidad, potencia y resistencia aeróbica, aspectos de suma importancia para los programas deportivos que se llevan a cabo en la Universidad Madero.

Este equipo también podrá emplearse para provecho de los trabajadores de la UMAD como un apoyo al Programa Institucional de Salud Integral (PISI) que desde 2010 busca prevenir entre el personal, enfermedades crónico-generativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

El objetivo principal de "Ponte al 100" es disminuir los índices de obesidad y crear el hábito de realizar ejercicio, teniendo como ventaja la evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear el estado de bienestar físico de toda la comunidad universitaria.

"Ponte al 100" es un programa federal impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al que se han integrado distintos estados de la República Mexicana.

A través de la gestión del área de Procuración de Fondos y dándole el seguimiento correspondiente, se logró que el INPODE tomara en cuenta a la UMAD para incluirla en este programa, que sin duda repercutirá en la mejora y bienestar de todos los integrantes de la organización.