Se suma el Banco de Alimentos a Cruzada contra el Hambre

El presidente de la asociación detalló que se entregará 20 toneladas de alimentos en la Sierra Norte y la Mixteca

Puebla

El Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas AC. (BACI) tiene como meta para el próximo atender a por lo menos mil 500 nuevas familias del estado de Puebla con la entrega de alimentos, anunció el recién nombrado presidente de la asociación, Miguel Ronquillo Huerta.

Asimismo, agregó que no sólo se buscará entregar alimentos a las zonas más necesitadas, sino también implementar programas que cuenten con las estrategias adecuadas para erradicar dicha problemática, principalmente en las Sierra Norte y la Mixteca, acciones que dijo sumarán a la estrategia federal del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

"La parte esencial de la asociación civil es atender a la población de mayor marginación (...) esto lo hacemos para poder acompañar en los esfuerzo que hacen los gobiernos locales, municipales y el gobierno federal para poder desterrar la pobreza y el hambre", destacó.

Especificó que el apoyo llegará a algunas demarcaciones como Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, Tehuacán, Tlacotepec de Juárez.