Vecinos de Escobedo atestiguan retiro de establos

Avanza el proceso para ir reduciendo el número de áreas donde la empresa Sukarne tiene el ganado.
El alcalde acudió con vecinos a presenciar el retiro de ocho establos.
El alcalde acudió con vecinos a presenciar el retiro de ocho establos. (Especial)

Escobedo

Vecinos de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial, en Escobedo, y el alcalde César Cavazos Caballero, atestiguaron el retiro de ocho establos de la empresa Sukarne, con lo que se eliminará la presencia de más de siete mil reses.

Ante el gerente general de Sukarne, Marino Félix Uriarte, el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, agradeció la voluntad de la empresa y dijo que los acuerdos han sido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colonos.

“Estamos llegando hoy a la tercera ocasión en la que se retira ganado. Con este retiro suman alrededor de siete mil vacas que ya no estarán en los corrales. Lo importante es que este retiro va a darle mayor tranquilidad a la gente, porque ya está impactando directamente con las casas y conforme vayamos avanzando con el retiro durante todo el año, esto va a ser una mejora en la calidad de vida para todos los ciudadanos”.

César Cavazos Caballero agregó que el proceso de negociaciones entre municipio, empresa y vecinos fue muy productivo, ya que se buscó que todos ganaran.

Explicó que, como resultado, de las 60 mil reses que en promedio estaban en los corrales, con el retiro que inició de forma gradual en enero y continuará durante todo el año, para diciembre de 2014 sólo quedarán 22 mil animales en el área.

El alcalde precisó que el objetivo final es que para 2016 los establos estén completamente vacíos y la empacadora funcione únicamente con las dos mil reses que se sacrifican diariamente.

Destacó el compromiso de Sukarne con esta ciudad al revelar que una parte importante del acuerdo que lograron con estas negociaciones fue que los empleos de los escobedenses no se perdieran.