40 % de sujetos obligados no se han incorporado a Infomex

El plazo se cumple el próximo 13 de enero.

Guadalajara

El tiempo se acorta para que el 40 por ciento de Sujetos Obligados en Jalisco se incorporen al Sistema Información Mexicana (INFOMEX), servicio electrónico que facilita a los ciudadanos  las solicitudes de información vía Internet.

El plazo se cumple el próximo 13 de enero y en este periodo se cruzarán las vacaciones de invierno que tomará el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), organismo que recibe las solicitudes y apoya en el proceso de incorporación.

“Cada semana estamos recibiendo solicitudes de incorporación. En ocasiones recibimos cinco, en otras ocasiones diez, por eso va con mucho movimiento. Insisto espero que de aquí al 13 de enero tengamos el mayor número de sujetos obligados no tanto a incorporarse si no ya con la solicitud de incorporación porque lleva un proceso la incorporación, entonces ya con el hecho de presentar su solicitud ya pueden ser eximidos de una sanción”, explicó Cynthia Cantero Pacheco, consejera presidente del ITEI.

Aquellos sujetos que no cumplan con entregar la solicitud o se incorpore al Sistema Infomex podrán ser sancionados con amonestación, multas económicas y finalmente arresto.