Castigarían hasta con 15 años de cárcel a quien promueva el suicidio

Con una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado buscan castigar a las personas que utilicen las redes sociales para amenazar o provocar un delito.
Los legisladores del PAN, Daniel Carrillo y Yanira Gómez, presentaron la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
Los legisladores del PAN, Daniel Carrillo y Yanira Gómez, presentaron la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo. (Jorge López )

Monterrey

Diputados del PAN del Congreso propusieron reformar el Código Penal del Estado para castigar y aumentar la pena cuando se utilicen las redes sociales e internet para amenazar, provocar un delito o inducir y alentar a otra persona a quitarse la vida.

El legislador Daniel Carrillo Martínez presentó la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Policía cibernética investiga la cuenta @Holk_Legion4

La propuesta busca reformar por adición del artículo 205 bis, se adiciona el 322 bis y adición de dos párrafos de los artículos 292 y 385 del Código Penal de Nuevo León para aumentar las penas hasta con 15 años de prisión.

"Artículo 205 bis: cuando se utilicen medios electrónicos y/o servicio de internet para realizar la apología o provocación de un delito, se castigará aumentando la pena hasta en una mitad más y multa a 400 cuotas.

"Artículo 292: cuando se utilicen medios electrónicos y/o el servicio de internet para realizar alguna amenaza se castigará con sanción de uno a cuatro años de prisión o multa de 100 a 700 cuotas o ambas sanciones a criterio del juez", establece la propuesta.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de Monterrey; reportan 5 heridos

Además se plantea reformar el artículo 322 bis, donde se encuadra el delito de inducción al suicidio cuando uno o varios individuos manifiestan ideas hacia una persona con el fin de alentarle, apoyarle, incitarle a quitarse la vida.

"Cuando se use el internet o medios electrónicos para inducir al suicidio, se castigará con sanción de hasta ocho a 15 años de prisión", señala el artículo.

Lo anterior ocurre luego de que un menor de 15 años se disparara tras atacar a balazos a su maestra y compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

PZVB