Aristóteles Sandoval donará parte de su sueldo a afectados por sismo

El tema obedece a un asunto de "sensibilidad real", señaló Aristóteles Sandoval, por lo que no está obligando a los servidores públicos.
Aristóteles Sandoval encabezó el evento protocolario en el monumento a los Niños Héroes
Aristóteles Sandoval encabezó el evento protocolario en el monumento a los Niños Héroes (Fernando Carranza)

Guadalajara

La mitad del próximo pago de quincena que reciba el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval,  será donado por el mandatario Jalisciense a las víctimas del terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió y afectó en gran medida a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Al concluir el evento protocolario para conmemorar el día de los Niños Héroes, el gobernador de Jalisco hizo un llamado a los funcionarios de todos los niveles, en la entidad que encabeza y les pidió que en el porcentaje que así lo determine cada uno de ellos, lo entreguen a manera de donativo como muestra de solidaridad con los miles de afectados.

Aristóteles Sandoval indicó que se ha percatado que entre las aportaciones que se han recibido en los centros de acopio, hay una cantidad importante de ropa, sin embargo, ésta se encuentra en mal estado y será difícil que pueda serle de provecho a los damnificados.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno pide donar casas de campaña para damnificados

"Yo invito a la gente a que siga apoyando, pero de repente vemos que llega ropa ya en desuso, de muy mala calidad y estos son temas en que creo que debemos sensibilizarnos a todos los mexicanos", señaló el ejecutivo estatal.

Posteriormente lanzó un exhorto a todo servidor público en Jalisco: "De entrada lo que estamos proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, y así invito a todos mis funcionarios a que en el porcentaje que decidan, lo aporten. Y hago extensiva la invitación a toda la comunidad de funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados; yo creo que es momento de que el sector público ponga el ejemplo", indicó.

El tema obedece a un asunto de "sensibilidad real", señaló Aristóteles Sandoval, por lo que no está obligando a los servidores públicos a que realicen una aportación, sino que cada quien determine si lo hará y por cuánto lo hará, además explicó que el hecho de que el donativo sea en efectivo, permitirá que a través de un fideicomiso con un manejo transparente, se pueda adquirir o invertir en lo que realmente se necesita para brindar un apoyo adecuado a quiénes han sido víctimas de este terremoto.

SRN