Guadalupe unifica al 10% sueldos a sus policías

El alcalde Francisco Cienfuegos informó esto a los elementos durante su posada, además de que serán incorporados al servicio médico del IMSS.

Guadalupe

Una unificación y aumento paulatino del 8 al 10 por ciento a los sueldos y un nuevo esquema de servicio médico del IMSS, así como otros incentivos, es lo que incorpora el municipio de Guadalupe a los elementos operativos y policiacos.

Durante la posada navideña a 828 policías, realizada en el Salón Polivalente en la colonia Vivienda Popular, el alcalde Francisco Cienfuegos informó lo que se ha logrado en los 13 meses y 20 días de su administración.

"Sí, tienen un aumento alrededor del 8 al 10 por ciento en el servicio de nómina dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y se hace de manera paulatina, ya se ha estado implementando desde el principio de la administración", dijo.

A principio de año, desde su capacitación, los efectivos percibían un sueldo que alcanza aproximadamente los 16 mil pesos mensuales.

Al arranque de la administración el municipio tenía 700 elementos, y actualmente son una plantilla de 828; se espera tener mil policías al concluir este gobierno.

Francisco Cienfuegos indicó que apenas fue aprobado por Cabildo la incorporación de los elementos policiacos y operativos en el esquema de servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se pueda activar a partir del próximo año.

"El IMSS va a dar el servicio y tener al Instituto Mexicano del Seguro Social le permite a los trabajadores que no radican dentro de los municipios del Estado, poder ofrecérselos a su familia en donde estén.

"Entran el 100 por ciento del personal operativo de Vialidad y Tránsito y Seguridad Pública, que sobrepasan los mil elementos, estarían dentro del IMSS, se acaba de autorizar por el Cabildo y se necesita un proceso administrativo que llevar, pero esperemos que (dentro de) los primeros seis meses de 2017, ya sumar esta prestación como un aliciente diferente que da otro municipio en el estado de NL", indicó.

El alcalde de Guadalupe dijo que sería la primera policía de un municipio del estado de Nuevo León que se anexaría al esquema del IMSS, pero que la idea es ir emigrando a todos los funcionarios públicos de la dependencia.

Sin embargo, ya los Cabildos de San Nicolás y San Pedro han hecho lo propio también, al insertar el servicio médico al IMSS a los trabajadores y policías de ambos municipios, en febrero y julio pasado, respectivamente.