Transportistas anuncian sueldo fijo a choferes

Los empresarios solicitan en un comunicado apoyo a las Secretarías del Trabajo y Movilidad apoyo para concretar esta acción a partir del lunes, pese a la oposición de los sindicatos.

Guadalajara

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco (FUSCEJ) anunció  que implementarán el pago de sueldo fijo a los operadores del transporte público, tras el accidente de la ruta 368 en la preparatoria 10 que dejó al menos 16 lesionados.

“Es necesario tomar medidas drásticas tras estos hechos (…) Queremos quitar las razones para que los operadores compitan y para que los operadores circulen a exceso de velocidad y sobre todo no jueguen carreras en la vía pública” detalló en entrevista el presidente del FUSCEJ, Juan Carlos Villarreal Salazar.

Los transportistas solicitan en un comunicado apoyo a las Secretarías del Trabajo y Movilidad para concretar esta acción a partir del lunes, pese a la oposición de los sindicatos.

Por otra parte, se propone la creación de una administración única en cada ruta.  “Que se nombren administraciones comunes en todas las rutas para que sea una administración individual si no que hay un administrador único en cada ruta, un esquema tipo empresarial, ya que todavía no estamos constituidos como empresa pero que sean los criterios de operación, de supervisión se unifiquen y el tema del pago de los operadores, que sea un solo administrador el que esté haciéndose cargo de las rutas”, indicó el representante.