Alcalde de Zapopan dona mes de sueldo a Morelos

También coordinadores de las fracciones del PRI y PVEM donarán treinta días de salario.
Pablo Lemus donará un mes de sueldo a Morelos
Pablo Lemus donará un mes de sueldo a Morelos (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que donará un mes de su sueldo en apoyo de los damnificados en el estado de Morelos por el sismo de 7.1 grados que cimbró ayer al centro del país.

"Vamosle poniendo. Yo ya desde este momento voy a anunciar que cuando menos va un mes de mi sueldo para las personas afectadas allá en el estado de Morelos. Creo que lo mejor, a menos que me diga otra cosa el gobernador Graco Ramírez, es que lo compre el monto en víveres y mandarlo", indicó el primer edil, quien ante los requerimientos que demanda la entidad morelense dijo que adquirirá medicamentos.

Posteriormente, en sesión ordinaria de Ayuntamiento, los coordinadores de las fracciones edilicias de PRI y del Partido Verde, Salvador Rizo Castelo y Michelle Leaño respectivamente, se solidarizaron también con las víctimas de la tragedia y anunciaron que donarán un mes de salario.

TE RECOMENDAMOS: Aristóteles llama a partidos a donar recursos a afectados por sismo

Se propuso además, redireccionar los recursos que aún se tienen del Programa Retorno Económico en Apoyo a las Familias Zapopanas (bolsa a través de la cual se devolvió el monto del incremento del impuesto predial de este 2017 a los hogares más vulnerables).

El presidente municipal comentó que los víveres y enseres que la población lleve a los centros de acopio que desde temprana hora dispuso el municipio se enviarán en su totalidad al estado de Morelos.

Los centros de acopio se ubican en la presidencia municipal, en la sede del DIF Zapopan (avenida Laureles y Periférico), en el Hospitalito y en las unidades de las Cruz Verde del municipio.

SRN