Destinan 100 mdp para vivienda con subsidios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estadoacordaron ayer un convenio donde establecieron el presupuesto que será destinado a este rubro.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió al Foro Vivienda y Ciudad realizado en Puerto Vallarta
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió al Foro Vivienda y Ciudad realizado en Puerto Vallarta (Cortesía)

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado acordaron este jueves un convenio mediante el cual aportarán recursos por 100 millones de pesos entre ambas partes para otorgar más subsidios este año a la vivienda.

Mediante el acuerdo la Sedatu hará una aportación de 50 millones de pesos y el Gobierno del Estado aportará otra cantidad similar.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, explicó que el acuerdo se firmará a más tardar este lunes y permitirán beneficiar a más jaliscienses.

“Firmamos un convenio con Sedatu hace dos años con el Instituto Jalisciense de Vivienda y hoy estamos comprometidos a seguir impulsando estos subsidios que le traen beneficios y felicidad a los jaliscienses”, dijo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

El anuncio se realizó ayer en el marco del foro Vivienda y Ciudad que se realiza en Puerto Vallarta y que es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Guillermo Salcedo, presidente de Canadevi, destacó que el subsidio beneficiará a más jaliscienses.

Mario Macías, delegado del Infonavit, explicó que los subsidios para la vivienda nunca serán suficientes, pero es un apoyo importante.

“Este año fiscalmente se autorizaron a nivel nacional 8 mil 600 millones de pesos de subsidio, y Jalisco el año pasado logramos colocar mil 135 millones de pesos, se terminó el subsidio en cualquier momento, en algunas semanas, pero luego hubo transferencias de otras entidades que se colocaron en Jalisco, seguramente eso va a pasar para hoy”.

Blindan a Mejoravit

Desde febrero pasado el Infonavit decidió suspender la operación del programa Mejoravit el cual está destinado a realizar remodelaciones a las casas y ayer se acordó relanzarlo con un blindaje.

“Ahora será un Mejoravit robusto, más seguro que a partir de la autorización del consejo lo reforzaremos para que sea más seguro para el trabajador donde aspiramos a tener una mejor tasa de interés”, dijo David Penchyna, director del Infonavit.


Créditos de la vivienda subsidiada

8 Mil 600 millones de pesos se autorizaron este año para el programa de subsidios a nivel nacional

Mil 135 millones de pesos se lograron colocar en Jalisco en el 2015

Mil millones de pesos se esperan colocar este año